jueves, 22 de mayo de 2014

REUNART. XX Exposición de Artes Plásticas y IV Exposición de Fotografía


Hoy me gustaría presentaros y animaros a visitar la exposición que, con carácter anual, organiza la Asociación Cultural Universitaria REUNART (Reunión Universitaria Artística), que está compuesta en su mayoría por alumnos y ex-alumnos de la carrera de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid.
El primer objetivo que tuvo la Asociación, nacida en el año 1992, fue la organización de una exposición anual con el fin de mostrar la actividad artística que se desarrollaba dentro del ámbito universitario. Estas actividades servían a la vez como modelo de prácticas para los estudiantes, además de ser una actividad con buena acogida entre los artistas que se interesaron por la asociación y el público que visitaba la exposición. En la actualidad, la Exposición es el evento más importante que celebra durante el año, aunque organiza otros muchos: veladas artísticas, diversos ciclos de cine y variadas temáticas…

Este año, y nuevamente con la colaboración del MUVa (Museo de la Universidad) han organizado, en el patio de la que fuera Casa de las Conchas vallisoletana, la XX Exposición de Artes Plásticas y la IV de Fotografía. Este año las redes sociales han difundido con mayor amplitud esta muestra, ya que se han presentado más de un centenar de obras de cada sección, de pintura y escultura, por un lado, y de fotografía y video-arte, por otro, procedentes las obras de todo el territorio nacional, incluso han llegado de Hispanoamérica. Esta vez, dado la alta calidad de las obras se ha optado por convocar un jurado profesional, una vez hecha un preselección, integrado por dos profesores del departamento de Historia del Arte, dos miembros de la asociación y un profesor de las Escuela de Arte de Valladolid, presidido por el profesor y director del MUVa, Jesús Urrea.

A continuación os presento las obras que se pueden ver en la exposición, aunque esto no quiere decir que no tengáis que ir a verlo. Acercaos, teneis de plazo hasta el día 30 de mayo, seguro que os gustará. Por último, aunque no por ellos importante, dar la enhorabuena a los miembros que han ido organizando las sucesivas exposiciones de REUNART, y muy especialmente a los que de este año. ¡VIVA EL ARTE!
DIRECCIÓN: Sede del MUVa. Plaza de Santa Cruz, Edificio Rector Tejerina, justo enfrente del Colegio de Santa Cruz.

ENLACES:     https://twitter.com/reunart2014
                        https://www.facebook.com/reunart.asociacion?ref=ts&fref=ts
   
ANA REDONDO. Mañana de Niebla
CAROLINA ZAMBRANO. El grito sin voz
ALEJANDRA VÁZQUEZ. Acuática
ALEJANDRO GINÉS. Homeless
ALFREDO CHIMÉS. Instinto de conservación
SONIA MARPEZ. Tiempo amargo
NATALIA CARRASCO. Selfie
DAVID IZQUIERDO. Mundo dentro de otros mundos
ELENA MONTOYA. Hone Onna
ANTONIO CANO. Crucifixión
JUAN TOLEDANO. San Bartolomé
PABLO TORCAL. Paisajes urbanos
RAFAEL JIMÉNEZ. S/T Construcción I
RAFAEL JIMÉNEZ. S/T Cráneo Sapiens
ÁLVARO VICENTE. Loro
ÁLVARO VICENTE. Pez Luna
VÍCTOR ALISTE. Mónica a la salida de la Galería Borghese
VÍCTOR ALISTE. Autorretrato
GUILLERMO GRANERO. Éxtasis
ALMUDENA GARCÍA. Fría juventud
MIGUEL ASENSIO. Verdejo en racimo
ANDRÉS MONTERO. Un arte ensimismado II

2 comentarios:

  1. Gracias, Javier, pasaré a verlo porque hay mucho talento !

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las fotografías de CAROLINA ZAMBRANO "El grito sin voz" y ALEJANDRA VÁZQUEZ "Acuática" ! Saludos.
    David Izquierdo

    ResponderEliminar